PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 8

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.
 
SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.
 
LIBRO 5º. – ENFOQUE Y ARREGLO DEFINITIVOS DE LA VIDA DEL SER HUMANO Y DE LA SOCIEDAD, COMO ASÍ MISMO DE LA SITUACIÓN Y ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN ACTUALMENTE.
 
CAPÍTULO 8º. ACCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE TODA PERSONA MAYOR DE EDAD A LOS EFECTOS ARRIBA INDICADOS, “ESPECÍFICAMENTE MIENTRAS PASA EL PERÍODO DE LA 1ª JUVENTUD (18-35AÑOS) EN RELACIÓN ESPECÍFICA CON EL MÚLTIPLE ASPECTO O FACETA SOCIO-POLÍTICA-ECONÓMICA -FINANCIERA Y DINERARIA”
 
Pasada la etapa veraniega del mes de agosto, vuelvo de nuevo a seguir el tema del último capítulo que trataba sobre el comportamiento (meramente estratégico y solamento ideologíco) de toda persona joven y de la forma en que dicho mundo joven debe ser tratado por toda clase de autoridades.
 
Este capítulo tratará ya de la forma de ver y enfocar la vida de las personas que, habiéndose preparado y adecuado para ser utiles en la vida, (o tal vez no, como sucede muy a menudo por desgracia muy corriente) entran en la juventud (de 18 a 35 aprox.), y han de ocuparse de cumplir las ocupaciones y oficios que requiere la vida; a la vez se hablará de como han de comportarse con la familia, con las ideologías de toda clase y las autoridades de todo tipo.
 
Se trata, como es de suponer, del período más vigoroso, más fuerte y por tanto el más interesante e importante de la vida, pues en él, por lo general la mayoría de las personas alcanzan y consiguen situarse en la condición de tales y pueden ver con cierta seguridad como se desarrollará su existencia.
 
En la actualidad, lo normal es que a esa edad cada persona, además de sentirse responsable de su actividad en todos los niveles, ha de buscarse u obtener los medios de subsistencia, (trabajo y dinero), y ello conlleva una multitud de sitiaciones y eventos, algunos muy dignos de estudiar:
 
a.- Los que proceden de familias ricas y acomodadas encuentran su sitio con toda facilidad, se hayan o no preparado o estudiado para ejercer algún cargo, función o trabajo, o quizá se confofrmen con seguir una vida de ocio, placer, etc.
b.- Los que a esa edad optan y pueden llegar a puestos altos o distinguidos del gobierno, de las comunidades autónomas, de las diputaciones provinciales o de los ayuntamientos. Todos ellos gozan de privilegios inmerecidos por que muchos de ellos además de tener sueldos elevados medran con toda clase de comisiones y abusos.
c.- El clero ordinario, el regular y las comunidades religiosas tanto de varones como de hembras, que viven sin duda alguna parasitando a la sociedad.
d.- La clase militar que vive también parasitando al estado, pues desde la Era de Acuario que ahora empieza ya no se puede justificar la guerra, pues existen medios más correctos y adecuados para dirimir enemistades y conflictos.
e.- Los profesionales y técnicos de todo tipo, banqueros, bolsistas y financieros, características sociales de la clase media, de cuya condición algunos pasan a categorias de potentados y otros descienden o se hacen busgueses o proletarios.
f.- Los burgueses grandes o pequeños, los hoteleros, los trasportistas de tierra y de mar, los deportistas y los artistas, tanto los destacados como los de abajo.
g.- Los que dependen de su trabajo manual en toda clase de oficios y ocupaciones que constituyen los gremios antiguos y el proletariado actual.
h.- Los braceros y mano de obra tanto del campo como de todas las demás múltiples ecupaciones artesanales.
i.- Los trabajos de limpieza en su mayoría femeninos, los trabajos rurales, los bomberos, la guardia civil, la policia secreta y armada, etc etc,.
j.- La inmensa masa de los parados que no pueden volver a sus ocupaciones ordinarias.
k.- La multitud de personas que de ninguna manera pueden trabajar por limitaciones o incapacidads de toa clase.
l.- Las personas desclasadas que por su falta de medios, mala suerte falta de o formación son tomados y tratados como delincuentes vagos o maleantes que pueblan las cárceles sin motivo alguno. etc, etc, etc.
 
ESA INMENSA COLECCIÓN DE GENTES, Y ALGUNOS MÁS QUE HABRÉ OMITIDO SIN SABERLO, ESTANDO IMBUIDOS Y ENRAIZADOS EN EL CAPITALISMO, (Y AHORA, ADEMÁS, EN EL NEOLIBERALISMO FINANCIERO), ESTÁN, NO SOLO EQUIVOCÁNDOSE Y ERRANDO GRAVÍSIMANENTE EN EN EL ENFOQUE DE VIDA DE TODA PERSONA HUMANA, SINO TAMIÉN USANDO Y VIVIENDO BAJO EL MÉTODO MÁS GROSEO, INJUSTO Y CRUEL SISTEMA DE VIDA QUE PUEDA EXISTIR, PORQUE NADIE ADMITIRÁ QUE EL RESULTADO DE DICHO SISTEMA CONDUCE A LA DESIGUALDAD DE LOS SERES HUMANOS Y AL ABUSO DE UNAS PERSONAS SOBRE OTRAS.
 
En otros escritos de esta publicación ya voy explicando la meor manera de obviar esta triste condición humana, por eso ahora y refiriéndome específicamente al comportamiento de la gente de entre 18 y 35 años, como había convenido hacer en este capítulo, solo añadiré que mientras este sistema de vida capitalista no sea cambiado, o al menos mejorado, lo mejor que se puede hacer, es procurar el cambio de los gobiernos altamente capitalistas por otros de tipo menos agresivo. La cuestión práctica de como se hace esto, será tratada proximanetnte en los próximos capítulos.
 
Para acabar este capítulo solo me queda decir que el uso y el empleo que la jefatura debe hacer sobre la juventud, y asi mismo el uso y empleo que podría relizar la juventud sobre las personas ha de ser similar al que se dice en párrafos anteiores con referencia a las personas de 18 a 25 años.
 
ES NATURAL Y MUY COMPRENSIBLE, QUE TODO LO QUE SE VIENE DICIENDO Y TODO LO QUE HAYA DE EXPONERSE EN ESTA PUBLICACIÓN, NO SEA TENIDO EN CUENTA POR LA MAYORÍA DE LA GENTE EN LA DEBIDA CUENTA QUE MERECE, PERO ASÍ DEBE SER, PUESTO QUE SU PRINCIPAL OBJETIVO PRIMARIAMENTE SERÁ CONTRIBUIR AL VERDADERO FUNDAMENTO, BASE, Y CIMIENTO PARA EL ADVENIMIENTO DE NUEVAS GENERACIONES.
 
EL PARTIDO-MOVIMIENTO QUE SE DENOMINA PROVISIONALMENTE -¨ U N I D”-, AUNQUE LLEVE ESE NOMBRE Y ESA FORMA QUE EXTERNAMENTE PARECE ASEMEJAR FORMA POLITICA, SE HACE SABER QUE REALMENTE ES LA FORMA Y CAMINO QUE TODO SER DEBE ACEPTAR Y LLEVAR SI QUIERE COMPORTARSE, VIVIR Y EVOLUCIONAR ADECUADAMENTE COMO UN VERDADERO SER HUMANO.
Toda persona que quiera conocer más sobre este partido-movimiento, que desee afiliarse o apuntarse a él, o incluso colaborar puede llamar a los teléfonos siguientes: Germán 610887606; Isabel 635531140; Gloria 656570368; Eulalio 659031500; Judith 677761316; Juan Antonio 650798695; José Ignacio 656693776; Lauri 627703933; Laura 676598858; Ricardo 675736067; Dulce 655454100; Belén 617736047; Patricia 687788354; Marta 686082055; Herminia 645663956; Juan Carlos 655454099; Alberto 655566065; Pepa 609377856; Charo 629266957; Nacho 675627852 que son los principales fundadores que han de responder por este partido- movimiento.