PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 9

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

LIBRO 5º. –

ENFOQUE Y ARREGLO DEFINITIVOS DE LA VIDA DEL SER HUMANO Y DE LA SOCIEDAD, COMO ASÍ MISMO DE LA SITUACIÓN Y ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN ACTUALMENTE.

CAPÍTULO 9º. ACCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE TODA PERSONA MAYOR DE EDAD A LOS EFECTOS ARRIBA INDICADOS, “ESPECÍFICAMENTE DESDE QUE EMPIEZA LA MADUREZ (alrededor de los 35 años) HASTA QUE LA SENECTUD MERME E IMPIDA LA ACTIVIDAD HUMANA A PLENA CONSCIENCIA.

En este capítulo, y por primera vez en la vida de los seres humanos y en el mundo entero, se está exponiendo, por concesión y mandato específico del karma y del destino, (que no por decisión personal alguna ) nada más y nada menos que la verdadera solución de vida para todos los seres humanos sin distinción de raza, profesión o categoria social alguna.

Con ello, quedará arreglado y solucionado a todo mundo, (y para siempre), el grave problema de la elección de la forma y manera en que cada humano ha de hacer su enfoque de vida, en cumplimiento del polo positivo de la doble polaridad de la energía que mantiene vivo al universo y por tanto a la persona humana. 

Sin embargo todavía le queda por solventar (cumplir) al ser humano pensante, la importante cuestión consistente en qué cosa o actividad vital (profesión, ocupación o trabajo) ha de enfocar su vida, en cumplimiento así mismo del polo negativo de la existencia y de la energía universal. 

Aquí solamente recordamos, una vez más, que es con el cumplimiento de estas dos cuestiones vitales, de las cuales ya hemos hablado bastante en capítulos anteriores, es como cada ser humano ha de encontrar la solución y el camino de vida adecuado su personalidad.

En este capítulo, vamos a tomar la línea descriptiva de nuestra exposición, que ahora debe seguir tratando sobre la vida de las personas mayores y adultas, (desde los 35 años de edad hasta el final de la vida).  

Es preciso afirmar que esta edad madura de toda persona humana, debe ser considerada y tomada, por derecho propio, como el esquema-proceso emblemático y modular de vida y comportamiento para los que vienen detrás, por lo cual requiere ser estudiado y explicado convenientemente y a fondo para que su derrotero e ideario pueda ser considerado verdaderamente ejemplar y modélico.  

Habiendo tenido la mayoría de las personas al llegar a esta edad, al menos tiempo y posibilidad para encontrar un medio adecuado y digno de vida que le permita la formación de un hogar y/o una familia, sería propio afirmar que dicha persona pudiera y decidiera enfocar su vida en algo importante o decisivo para su progreso personal y familiar. 

Por desgracia esto no es así; algunas personas, al no haber tenido posibilidad real de encontrar un puesto o empleo que le posibilite centrar su vida y ser útil a la sociedad y formar una familia, tienen que conformarse con llevar su vida a expensas de lo que el ambiente político-social le permita.

No me quiero extender más en las diferentes formas que habrán de aceptar las personas maduras, puesto que en las condiciones sociales en el ambiente capitalista en que se vive, resulta de todo punto imposible encontrar un puesto adecuado y digno en la vida, ya que, po la FALTA ABSOLUTA DE JUSTICIA Y DE UN RÉGIMEN ADECUADO DE FORMACIÓN Y ADECUACIÓN, solo los adinerados, los que hayan podido adquirir títulos y cultura suficiente, los que se adhieren al clero o a la carrera militar, los deportistas o artistas distinguidos, etc., etc, podrán ser los exponentes de una vida digna y arreglada, (complaciente), al menos en lo material y social.

Por lo tanto, como arreglo ideal y estratégico para la multitud enorme de personas adultas, (maduras?), la única solución que aconsejamos y prescribimos es que, como no se puede mejorar verdaderamente la condición correcta de vida bajo el sistema actual socio-político-económico-dinerario que nos rige, toda persona honrada, que de verdad quiera comportarse como tal a efectos de evolución y progreso, coopere para que cuanto antes se pueda cambiar el sistema actual de gobiermo.

Un vez conseguido dicho cambio, es cuando, al menos, podrán ser menos negativas las condiciones de vida que el sistema actual impone a la existencia humana.

Todo mundo debe saber que ya existe un movimiento-partido integral y democrático que bien entendido y aceptado será la solución, no solo a toda clase de problemas socio-políticos-éconómicos y dinerarios, sino también, y principalmente a la necesidad de enfoque correcto de la vida en todos los planos y niveles.