PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 11

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

LIBRO 5º. -CAMBIOS Y ARREGLOS EN LA VIDA, NORMAS Y GOBIERNOS, Y JUSTIFICACION DE SU NECESIDAD.

CAPÍTULO 11º.- DE LAS OBLIGACIONES DE TODA PERSONA MAYOR DE EDAD.

TODA PERSONA MAYOR DE EDAD, COMPRENDIENDO LA NECESIDAD DE ARREGLAR LA SITUACIÓN EN QUE SE VIVE, DEBERÁ OPTAR, ENTRAR Y COMPROMETERSE, (CONSCIENTE, LÚDICA Y RELAJADAMENTE) A CUMPLIR EL MÉTODO, PROYECTO Y PROPÓSITO DE CAMBIO Y ARREGLO DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN QUE SE ENCUENTRA LA HUMANIDAD.

DICHO MÉTODO, PROYECTO Y PROPÓSITO VA A CONSISTIR, PRINCIPALMENTE, (SOLO POR AHORA) EN QUE TODA PERSONA CONSCIENTE Y DE BUENA VOLUNTAD, SE COMPROMETA EN EL CONOCIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE LA SIGUIENTE CUESTIÓN:

CAMBIAR OBLIGADAMENTE EL ENFOQUE, EL SIGNIFICADO Y LA FINALIDAD QUE NORMALMENTE DA LA PERSONA A SUS ACTOS, CON EL FIN DE IRSE CAPACITANDO PARA CAMBIAR LA PRECARIA E INJUSTA SITUACIÓN Y FORMA DE VIDA QUE POR LO GENERAL HAY QUE ACEPTAR EN LA ACTUALIDAD PARA SUBSISTIR.

PARA EMPEZAR ADECUADAMENTE EL CUMPLIMIENTO DE DICHA TAREA, HAN DE SER ACEPTADOS Y REALIZADOS LOS SIGUIENTES PASOS:

A.- COMPRENSIÓN Y ACEPTACIÓN DE QUE HA DE SER CUMPLIDO, (Y POR TANTO EXIGIDO) EL DERECHO DE TODO SER HUMANO A UNA VIVIENDA DIGNA, SIN LO CUAL ES INJUSTO E INDECENTE EXIGIR A NADIE QUE SE COMPORTE COMO PERSONA HUMANA.

B.- EXIGENCIA DE UNA PREPARACIÓN, CAPACITACIÓN Y POSIBILIDAD DE FORMACIÓN CORRECTA Y ADECUADA PARA CONDUCIR, ENFOCAR Y REALIZAR LA ACTIVIDAD NORMAL Y PROFESIONAL QUE TODA PESONA HA DE DESEMPEÑAR EN Y FRENTE A LA VIDA, A FIN DE CUMPLIR SU MISIÓN PERSONAL, SIENDO UTIL A SI MISMO, A SU FAMILIA Y A LA SOCIEDAD.

C.- IDEM IDEM, PARA HACER FRENTE A LA MANERA DE ENTENDER Y REALIZAR LA FUNCIÓN PRODUCTIVA LLAMADA ¨TRABAJO¨.  

D.- IDEM IDEM PARA ENTENDER Y COMPORTARSE FRENTE A LA AUTORIDAD Y GOBERNANZA DE SU PERSONA Y DE LA NACIÓN.

E.- IDEM IDEM SOBRE LA CLASE DE ENSEÑANZA, CULTURA Y EDUCACIÓN ADECUADA A LA IDIOSINCRASIA DE CADA PERSONA, A FIN DE QUE SU CAPACITACIÓN PARA LA VIDA SEA CORRECTA Y JUSTA.

F.- IDEM IDEM, PARA QUE SU SALUD PUEDA SER EN TODO TIEMPO Y LUGAR COVENIENTEMENTE ATENDIDA Y CUMPLIDA.    

G.-   IDEM IDEM PARA LA FORMA DE COMPORTARSE FRENTE A LAS DISTINTAS SITUACIONES Y EVENTOS ORDINARIOS DE LA VIDA.

H.-   IDEM IDEM SOBRE CÓMO COMPORTARSE ANTE LAS DISTINTAS ACTUACIONES Y ACTIVIDADES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES, DISMINUIDAS, ASOCIALES, PELIGROSAS, ETC.

————————————————

POR SUPUESTO, ES CASI DE TODO PUNTO IMPOSIBLE EMPEZAR A CUMPLIR LO QUE SE DICE EN LOS PÁRRAFOS ANTERIORES VIVIENDO EN LA FORMA Y MANERA QUE SE VIVE EN LA ACTUALIDAD, A CAUSA DE LA MULTITUD DE INCONVENIENTES Y DIFICULTADES QUE SUPONEN LAS INSTITUCIONES, LAS RELIGIONES, LAS COSTUMBRES, LOS GOBIERNOS, LA POLÍTICA, LA ECONOMÍA, ETC, ETC.

———————————————–

ASÍ PUES, ES URGENTE Y NECESARIO, EN PRIMER LUGAR, EVITAR QUE EL CONDICIONAMIENTO ACTUAL DE LA SOCIEDAD, IMPIDA A LA PERSONA HUMANA TRABAJAR EN SU INTENTO DE ARREGLAR O AL MENOS MEJORAR LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA.

Y AQUÍ VIENE LO FUERTE Y LO GORDO DE NUESTRO TRABAJO, PORQUE NO HAY MÁS REMEDIO QUE ENFRENTARSE CON LA SITUACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA ACTUAL QUE IMPIDE TODO INTENTO DE MEJORA O CAMBIO.

TODA PERSONA SANA Y HONRADA SABE Y RECONOCE QUE EL MUNDO ESTÁ DIVIDIDO EN DOS BANDOS: UNO COMPUESTO POR LOS PODERES FÁCTICOS, (LOS RICOS, LOS TERRATENIENTES, LAS IGLESIAS, EL SIONISMO, ETC, ETC) QUE DOMINAN POR LA FUERZA Y EL CAPITALISMO ECONÓMICO Y DINERARIO AL OTRO BANDO, INTEGRADO POR EL INGENTE MUNDO LABORAL Y PRODUCTIVO, CUYA PRODUCIÓN DE BIENES Y RIQUEZA QUEDA ADSORBIDA POR EL BANDO DE LOS PODEROSOS, POR LO QUE EL OTRO BANDO QUEDA SIEMPRE EN PRECARIO, EN INFERIORIDAD Y EN OSCILACIÓN A TODOS LOS NIVELES.

POR TANTO, ES LÓGICO, JUSTO Y MORALMENTE OBLIGADO, QUE PARA EMPEZAR LA SUBLIME MISIÓN DE ARREGLAR ESTA SITUACIÓN INFAUSTA, ES PRECISO Y NECESARIO ERRRADICAR ESE ESTADO INJUSTO Y ABERRANTE QUE POR DESGRACIA ES EL QUE DEFIENDEN Y MANTIENEN LA GRAN MAYORÍA DE LOS LOS GOBIERNOS ACTUALES, TANTO DE DERECHAS COMO DE IZQUIERDAS. 

AL LLEGAR AQUÍ SE PRESENTA UNA NUEVO INCONVENIENTE, CONSISTENTE EN QUE NINGUNA DE LAS PARTES QUE RECONOCEN ESTA SITUACIÓN Y QUIEREN DE VERDAD REALIZAR CAMBIOS Y ARREGLOS, SON VERDADERA Y TOTALMENTE ADECUADAS, PORQUE, AUNQUE REALIZASEN DICHOS CAMBIOS, UNAS SEGUIRIAN SIENDO CAPITALISTAS Y OTRAS RESULTARÍAN NO DEL TODO APROPIADAS, PORQUE SIENDO SUS IDEOLOGÍAS SOCIALES BASTANTE INTERESANTES, RESULTAN INCOMPLETAS EN CUANTO QUE EL CAMBIO DEBE SER EN VERDAD INTEGRAL, DEMOCRÁTICO Y TRASCENDENTAL.