PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 13

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR.

SIGLO XXI.- CAMINO A LA DEMOCRACIA.- NUEVA ERA, NUEVA LEY, NUEVO ORDEN, NUEVA VIDA.

LIBRO 5º. -CAMBIOS Y ARREGLOS EN LA VIDA, NORMAS Y GOBIERNOS, Y JUSTIFICACION DE SU NECESIDAD.

CAPÍTULO 13º.- JUSTIFICACIÓN DE LAS PREMISAS INCAPACITANTES CITADAS EN EL CAPÍTULO ANTERIOR.

Sin duda, la cláusula ¨A¨ presupone ser la principal razón que en todo tiempo ha impedido al ser humano, saber y encontrar el camino y la manera de vivir y evolucionar como debiera.
La razón de esta condición ya ha sido expuesta varias veces en esta publicación, pero una vez más la repetimos, diciendo además que ha de resultar muy fácil de comprender si se es realmente consciente de que tanto la vida como el mundo proceden por evolución y transmutación en vez de por creación, como se pensaba hasta hace muy poco.
Dicha razón consiste en que (salvo alguna excepción), LA PRECARIEDAD DE LA EVOLUCION ONTO Y FILO GENÉTICA HA SIDO LA CAUISA DE QUE LAS RESOLUCIONES Y NORMAS DE TODO TIPO QUE EL SER HUMANO SE HA DADO Y HA TOMADO, NO SEAN VERDADERAMENTE ADECUADAS Y CORRECTAS PARA SU DEVOLUCIÓN Y PROGRESO.
SOLO EN LA ACTUALIDAD, A CAUSA DEL PASO DE LOS TIEMPOS Y LOS PROGRESOS DE TODA CLASE QUE SE HAN VENIDO PRODUCIENDO, LE ESTA SIENDO POSIBLE AL SER HUMANO DARSE VERDADERA CUENTA DE LO QUE REPRESENTA SU PERSONA Y DE LO QUE CONLLEVA SU DESTINO.

Respecto a la cláusula ¨B ¨, es todavía más sencillo su asentimiento, YA QUE SI LA PRECARIEDAD ONTO Y FILOGENÉTICA HA SIDO CAUSA DE LA INCORRECCIÓN DE TODA CLASE DE NORMAS, ES LÓGICO QUE TAMBIÉN INTERFIERA EN LAS DE TIPO ESOTÉRICO Y RELIGIOSO.

Con relación a la s cláusulas ¨C¨ y ¨D¨ también es clara su comprensión y aceptación, ya que ES MUY LÓGICO DARSE CUENTA QUE LA IGNORANCIA DE LA EXISTENCIA DE LA DOBLE POLARIDAD UNIVERSAL POR EL PUEBLO, AUNQUE YA ERA CONOCIDA DESDE HACE TIEMPO POR LA CIENCIA, IMPEDÍA SABER A LA GENTE LA RELACIÓN QUE ESA MISMA LEY DE POLARIDAD TENÍA QUE VER DIRECTAMENTE CON EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA VIDA Y LA ACTIVIDAD HUMANA.

DE LA CLÁUSULA ¨E¨ COMO IMPEDIMENTO A LA EVOLUCIÓN HUMANA, NO ES DIFÍCIL ACEPTAR QUE LA HUMANIDAD SE EQUIVOCASE EN EL ENFOQUE QUE HABRÍA QUE DAR A LA VIDA Y A LA ACTIVIDAD PERSONAL.

COMO ES NATURAL, ES FÁCIL DEDUCIR QUE TODAS LAS DEMÁS DIFICULTADES QUE IMPIDEN LA EVOLUCIÓN CORRECTA DE LA VIDA, AUNQUE PAREZCAN SER LAS MÁS IMPORTANTES, ES SOLAMENTE PORQUE INTERFIEREN DIRECTAMENTE EN EL DEVENIR Y COMPORTAMIENTO Y LA SALUD DE LAS PERSONAS.

Aunque debemos deducir definitivamente que para un arreglo completo de la infausta situación del mundo y de la vida, es necesario dar verdadera importancia, tanto a los impedimentos y estorbos ideológicos como a los materiales, sin embargo en la práctica, hay que atender y resolver primariamente los problemas socio-político-económico-dinerarios y materiales para que todo ser humano tenga una vida digna, porque, sin duda, faltando el cumplimiento de ello, es de todo punto injusto, degradante y ofensivo, pedirle al ser humano que se ocupe de otra clase de problemas como son los ideológicos y los morales.

ES POR LO CUAL, DESDE AHORA EN ADELANTE, ESTA PUBLICACIÓN SE OCUPARÁ PRIMARIAMENTE DEL ARREGLO Y SOLUCIÓN DE LA PROBLEMATICA ACTUAL DE LA VIDA Y LOS GOBIERNOS, SIN OLVIDAR, POR SUPUESTO SU RELACIÓN CON LAS CUESTIONES IDEOLÓGICAS, MORALES Y TRASCENDENTALES.