PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 13

PROLEGÓMENOS IMPORTANTES .

ANTES DE EMPEZAR LA PARTE VERDADERAMENTE PRÁCTICA PARA EL ARREGLO DE LA INFAUSTA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA LA HUMANIDAD, POR ORDEN ESPECIAL DEL DESTINO, SE VA A DAR A CONOCER, POR PRIMERA VEZ EN EL TIEMPO Y EN EL MUNDO, LA FÓRMULA ENTERA Y CORRECTA, PARA QUE SIRVA DE PARADIGMA, O AL MENOS DE ESPEJO ESTRUCTURAL, QUE TODO SER HUMANO DEBERÁ CONOCER Y CUMPLIR SI ES QUE DE VERDAD QUIERE EVOLUCIONAR Y PROGRESAR COMO ES DEBIDO Y OBLIGADO A TODO SER VIVO AUTOCONSCIENTE.

SU CONTENIDO Y EXPOSICIÓN SUPERSIMPLIFICADA ES COMO SIGUE:

-“VIVIR EN TODO MOMENTO Y LUGAR, EN FORMA LÚDICA Y RELAJADA, VERDADERAMENTE CONSCIENTE DE TODO LO QUE SE HACE, DE FORMA QUE LA ACTIVIDAD VITAL SEA, ADEMÁS DE ADECUADA, CORRECTA, JUSTA Y COMPLETA.”-

ESTE ENFOQUE DE VIDA, APLICADO A TODOS LOS ASPECTOS O FACETAS DE LA PERSONA Y DE LA VIDA ES LA CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA QUE EL SER HUMANO CUMPLA COMO TAL SU MISIÓN O DESTINO, SIN LO CUAL, EN MANERA ALGUNA, NINGÚN SER HUMANO PUEDE EVOLUCIONAR Y PROGRESAR COMO DEBIERA.

POR OTRA PARTE, ES LA MANERA CORRECTA DE CUMPLIR CON LA DOBLE LEY DE LA BIPOLARIDAD UNIVERSAL, QUE ES LA ÚNICA MANERA DE SER FELIZ Y RESPONSABLE DE VERDAD.

COMO PUEDE VERSE, JAMAS LAS NORMAS DE VIDA HAN PODIDO SER ENCAMINADAS A CONCORDAR CON LA DEFINICIÓN QUE MUESTRA EL PÁRRAFO ANTERIOR; POR TAL RAZÓN Y PARA QUE CON EL TIEMPO, PUEDA TODO SER HUMANO IRSE ACERCANDO A LA SITUACIÓN Y ESTADO QUE DICHA DEFINICIÓN DESCRIBE, Y POR SUPUESTO, PRESCRIBE, HABRÁ QUE IR TENIENDO EN CUENTA UN MONTÓN DE CIRCUNSTANCIAS, CAMBIOS Y COMPONENDAS, QUE EN REALIDAD SE PUEDEN REDUCIR A DOS IMPORTANTES CUESTIONES QUE A CONTINUACIÓN SE VAN A EXPONER, Y CUYA IGNORANCIA Y FALTA DE CUMPLIMIENTO, HA SIDO Y ES EL MAYOR ERROR QUE INOCENTEMENTE, HA TENIDO QUE COMETER LA HUMANIDAD, A CAUSA DE SU IMPOSIBILIDAD, HASTA EL DÍA DE HOY, PARA ALCANZAR EL UMBRAL DE PROGRESO ONTO Y FILOGENÉTICO NECESARIO PARA SUPERAR SU IGNORANCIA.

A.- LA CUESTIÓN ECONÓMICO-SOCIAL-FINANCIERA Y “DINERARIA” QUE AL TRATAR ESPECIFICAMENTE DE LA GESTIÓN DE MEDIOS PARA LA SUBSISTENCIA DE LA VIDA Y LA PERSONA, MERECE MENCIÓN ESPECIAL Y PRIMARIA A CAUSA DE SU NECESIDAD.

B.- LA CUESTIÓN ESPECÍFICAMENTE PERSONAL Y SÍQUICA QUE ABARCA TODO LO REFERENTE A LA VIDA SENSIBLE, MENTAL E IDEOLÓGICA DE LO CUAL DEPENDE EL ESTADO REAL DE LA PERSONA.

——————————-

REFIRIÉNDOME A ESTAS DOS CLÁUSULAS ANTEDICHAS, PROCEDE HACER NOTAR CON TODO CUIDADO, QUE ES PRECISO EMPEZAR, EN PRIMER LUGAR, POR EL ARREGLO Y ACOMODO DE LO QUE SE REFIERE EXCLUSIVA Y ESPECÍFICAMENTE A LA ACTIVIDAD EXTERNA FUERA DE LA PERSONA, ES DECIR, A TODO LO QUE OCURRE O SUCEDE MÁS ALLÁ DE LA PIEL DE LA PERSONA, QUE CORRESPONDE EXACTAMENTE CON LA CLÁUSULA “A” ANTERIORMENTE EXPUESTA.

ES SIN DUDA MÁS LÓGICO, (AL MENOS EN LAS DIFÍCILES Y TERRIBLES CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE ENCUENTRA LA HUMANIDAD ACTUALMENTE) PREOCUPARSE DE LA ACTIVIDAD EXTERNA DE LA PERSONA, (CLÁUSULA “A”), PORQUE SE REFIERE A LA NECESIDAD, DERECHO Y CUMPLIMIENTO QUE TODO SER HUMANO TIENE DE LLEVAR UNA VIDA DIGNA, COMO CONDICIÓN NECESARIA E IMPRESCINDIBLE.

COMO ES NATURAL, HABLAR DE LO QUE LE OCURRE AL SER HUMANO DE SU PIEL AFUERA, ES REFERIRSE A TODA SU ACTIVIDAD EXTERIOR, Y POR TANTO, Y PARA ENTRAR YA EN MATERIA, VEMOS QUE LAS ACTIVIDADES EXTERIORES QUE MÁS CONCUERDAN CON EL TEMA QUE TENEMOS ENTRE MANOS ES TODO LO QUE SE REFIERE A ESA FACETA MÚLTIPLE SOCIO-POLÍTICA-ECONÓMICA-FINANCIERA Y DINERARIA QUE TANTAS VECES HEMOS TENIDO QUE COMENTAR.

POR SUPUESTO, ES DE AGRADECER LOS INTENTOS DE ARREGLO O MEJORA QUE LA HUMANIDAD HA REALIZADO, AUNQUE NATURALMENTE, SU AYUDA SIEMPRE RESULTABA MUY PRECARIA, PUESTO QUE HAN SUPUESTO SIMPLES PARCHES A UNA SITUACIÓN QUE DE POR SI, (A RÁDICE), ESTÁ ALTA Y NECESARIAMENTE DESARREGLADA Y MAL ENTENDIDA.

DE TODAS LAS MANERAS, LA TAREA DE ARREGLAR LA PROBLEMÁTICA, TRISTE Y AVERIADA SITUACIÓN UNIVERSAL, VA A SER, SIN DUDA, ALTAMENTE LARGA Y DIFÍCIL, PORQUE, COMO YA SE HA REPETIDO VARIAS VECES, NADIE SABE DE VERDAD CUAL ES EL VERDADERO CAMINO Y ENFOQUE QUE LA HUMANIDAD DEBE SEGUIR EN ORDEN A SU VERDADERO PROGRESO Y EVOLUCIÓN.

ENTRANDO YA ALGO MÁS EN DETALLES, SE VE CLARAMENTE QUE UNA DE LAS RAÍCES MÁS DURAS DE ROER DE ESTE PROBLEMA, ESTÁ EN LA INJUSTA E IMPROPIA SITUACIÓN DE LA VIDA Y LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS EN GENERAL, SIENDO ESTA LA RAZÓN POR LO QUE EL ARREGLO DEBE EMPEZAR POR MEJORAR Y SOLUCIONAR ESA CUESTIÓN.

TAMBIÉN DEBEREMOS TENER EN CUENTA, QUE EL PROBLEMA SE COMPLICA ALGO MÁS, PORQUE EL ARREGLO DE ESTA SITUACIÓN QUE VAMOS A EMPRENDER, PASA NECESARIAMENTE POR TENER QUE OCUPARSE DE LA COMPLEJA Y ATRABILIARIA CUESTIÓN SOCIO-ECONÓMICO-POLÍTICO-FINANCIERO Y DINERARIA.

ADEMÁS, ENTRE LOS COMPONENTES DE LA CUESTIÓN SOCIO-POLÍTICA-FINANCIERA Y DINERARIA, ALGUNO DE ELLOS CHIRRÍA MÁS QUE OTRO, POR LO CUAL, ES PRECISO HACERSE CARGO EN ESPECIAL DE LOS COMPONENTES DINERO -ECONOMÍA Y POLÍTICA.

(Haciendo un inciso, y para empezar de verdad, se debe reconocer humildemente el gran error de la humanidad, que a estas alturas y después de tanto tiempo, tanto progreso y tantos avatares sufridos, todavía se considere al dinero, la economía y la política como el fulcro y centro que debe regir la vida y el progreso).

ENTRANDO MÁS EN MATERIA Y EN DETALLES, HAY QUE RECONOCER QUE ENTRE LAS FACETAS QUE MAS CONCIERNEN A LA BUENA O MALA SITUACIÓN DE VIDA DEL SER HUMANO, ES LA CUESTIÓN POLÍTICA, POR LO CUAL HA DER SER LA PRIMERA QUE HAY QUE INTENTAR ARREGLAR.

———————————

SE EMPIEZA ASEVERANDO YA DE UNA VEZ Y DEFINITIVAMENTE, QUE LA MAYORÍA DE LAS POLÍTICAS ACTUALES EN EL MUNDO ENTERO, Y SOBRE TODO EN ESPAÑA, SON DE TODO PUNTO INCORRECTAS, INADECUADAS E INCOMPLETAS PARA EL ARREGLO DE LA VIDA HUMANA, PUESTO QUE TODAS ELLAS ESTÁN BASADAS EN IDEARIOS DE LA LLAMADA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL, DE CAPITALISMOS LIBERALES O ESTATALES, O DE SOCIALISMOS, COMUNISMOS Y ANARQUISMOS INCOMPLETOS EN SI MISMOS.

ES POR AHÍ, POR DONDE SE VA A EMPEZAR TRABAJAR, PORQUE ES INELUDIBLE CAMBIARLAS, SUSTITUIRLAS, O AL MENOS MEJORARLAS PARA QUE DE VERDAD NO ESTORBEN Y DIFICULTEN LA EVOLUCIÓN Y PROGRESO DEL SER PENSANTE.

AL LLEGAR AQUÍ, EN PRIMER LUGAR PIDO PERDÓN Y RECABO DISCULPAS POR LO REITERATIVO QUE HA SIDO TRATANDO ESTA CUESTIÓN TANTAS VECES A LO LARGO DE ESTA PUBLICACIÓN, Y A LA VEZ VUELVO A PEDIR DISCULPAS, PORQUE EL PROBLEMA DE ARREGLO, SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE LA DESDICHADA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA LA HUMANIDAD, ES EN SI MISMO MUCHO MAS ARDUO, COMPLEJO Y DIFÍCIL DE LO QUE A LOS OJOS DE CUALQUIER PERSONA PUDIERA PARECER, COMO YA SE IRÁ VIENDO.