PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 17

NUEVA CONSTITUCIÓN BASADA EN LOS NECESARIOS Y PRECISOS CAMBIOS DE LAS LEYES, LOS CÓDIGOS Y LAS NORMAS DE VIDA ACTUALES.

CON TODA CERTEZA, DECLARO, PRONOSTICO, MEJOR DICHO, PROFETIZO, QUE NO TARDANDO DEMASIADO TIEMPO, HABRÁ VERDADERAS POSIBILIDADES EN EL MUNDO, PARA QUE SE REALICE UNA CONSTITUCIÓN UNIVERSAL QUE MARQUE Y DETERMINE EL PARADIGMA GENERAL DE VIDA PARA TODOS LOS PUEBLOS, Y QUE A LA VEZ, CADA NACIÓN EFECTÚE Y CONCIBA SU PROPIA CONSTITIUCIÓN, QUE SIN DISENTIR EN MANERA ALGUNA DE LA CONSTITUCIÓN UNIVERSAL, DETERMINE Y MARQUE CLARAMENTE LAS DISTINTAS Y ESPECÍFICAS CARARTERÍSTICAS DE CADA PUEBLO Y CADA REGIÓN.

SIN EMBARGO EN ESTOS TIEMPOS, TODAVÍA NO ES POSIBLE REALIZAR TAL COSA, PORQUE LA SITUACIÓN DE LA PERSONA PROMEDIO NO TIENE EL NIVEL CULTURAL Y DE CONCIENCIA QUE LO PERMITA, Y ADEMÁS CARECE DE LA COMPRENSIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA VIDA EN SENTIDO VERDADERA Y COMPLETAMENTE DEMOCRÁTICA.

ES POR LO QUE DESGRACIADAMENTE, RESULTA PATENTE Y SOBRE TODO PATÉTICO PARA TODA PERSONA SANA Y HONRADA, CONTEMPLAR Y VER, POR EJEMPLO, EL ESPECTÁCULO DEPRIMENTE Y DEGRADANTE DE LA FALSA ACTIVIDAD Y LA INOPERANCIA REAL DEL FRUSTRADO Y FRUSTRANTE EVENTO CONCOCIDO COMO LA “O N U” Y SUS DEPENDENCIAS.

EN ESTOS TIEMPOS, LA SITUACIÓN DE LAS GENTES Y DE LOS GOBIERNOS ESTÁ ALTAMENTE ENREVESADA, COMPLICADA Y DIFÍCIL, PORQUE A CAUSA DEL PASO DECISIVO DE LOS TIEMPOS, DEL PROGRESO DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA Y DE LOS MOVIMIENTOS SOCIO-POLÍTICOS DESDE EL SIGLO XVII, LAS PERSONAS Y LOS PUEBLOS SE ESTÁN DESPERTANDO Y CULTURIZANDO UN TANTO, LO QUE SUPONE UNA VERDADERA TOMA DE CONCIENCIA QUE YA NO PUEDE VER CON BUENOS OJOS LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS COSAS Y DE LA VIDA.

ES POR LO CUAL, EN ESPAÑA Y EN TODO EL MUNDO, LA CUESTIÓN DE FORMULAR CONSTITUCIONES ASEQUIBLES QUE ARREGLEN LOS GRAVES PROBLEMAS QUE GRAVITAN SOBRE LAS NACIONES Y ARMONICEN LA CONVIVENVIA DE LOS PUEBLOS, ES DE TODO PUNTO COMPLICADA, PORQUE, REPITO UNA VEZ MÁS, ES PATENTE LA DISCORDANCIA QUE EXISTE Y EN REALIDAD SE DA, ENTRE LOS PODERES FÁCTICOS, LAS CLASES PUDIENTES, LOS GOBIERNOS, Y LOS PUEBLOS.

ES POR LO CUAL, SIN DUDA, QUE AMBAS PARTES CONTENDIENTES, (los gobiernos y los pueblos) TIENDAN A MANTENER Y REFORZAR SUS POSICIONES, EN VISTA A POSIBLES ENFRENTAMIENTOS QUE CONTRARÍEN SU PERMANENCIA Y ACTIVIDAD.

ESTA PUGNA O ESTA DIFERENCIA ENTRE LAS PARTES CONSTITUYENTES DE LA SOCIEDAD, ES UN AUTÉNTICO LASTRE Y HANDICAP QUE PENDE SOBRE LAS GENTES, DE MANERA QUE AMBAS PARTES SE ESTORBAN Y SE INCAPACITAN MUTUAMENTE A LA HORA DE BUSCAR SOLUCIONES A SUS PROPIOS PROBLEMAS Y LOS QUE AFECTAN A LOS DEMÁS.

AMBAS PARTES IGNORAN QUE SUS PROBLEMAS Y DIFICULTADES NO PUEDEN SOLVENTARSE, PORQUE LAS CAUSAS QUE MOTIVAN SUS POSICIONES Y SITUACIONES, SON LAS QUE IMPOSIBILITAN SU SOLUCIÓN Y ARREGLO, ES DECIR, QUE HAGAN LO QUE HAGAN EL RESULTADO SIEMPRE SERÁ INCORRECTO E INADECUADO PORQUE SUS MOTIVACIONES SON ASI MISMO INCORRECTAS, Y SIEMPRE INCOMPLETAS.

POR TANTO, UNA VEZ MÁS, AQUÍ SE EXPONE Y SE CONFIRMA, QUE ES IMPRESCINDIBLE Y NECESARIO MIRAR Y PROCURAR EL ARREGLO Y CAMBIO DE LAS MOTIVACIONES Y CAUSAS DE LA ACTIVIDAD HUMANA, PARA QUE PUEDA HABER, NO SOLO ARREGLO VERDADERO PARA LA SITUACIÓN DE LA VIDA, SINO TAMBIÉN ARREGLO DE LA PROPIA PERSONA.

POR TODO LO QUE SE VIENE DICIENDO, ES POR LO QUE CON TODA LÓGICA, SE DEDUCE QUE NO ES POSIBLE Y ADEMÁS RESULTARÍA INÚTIL INTENTAR, LA PROPOSICIÓN DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN SIN ARREGLAR PRIMERAMENTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS GOBIERNOS Y DE LAS PERSONAS, POR LAS RAZONES QUE LARGAMENTE VENIMOS EXPONIENDO.

ELLO IMPLICA NECESARIAMENTE ACOMETER EL PROBLEMA POR ETAPAS TRATANDO DE APROXIMARNOS A LA POSICIÓN QUE VAYA FACILITANDO PASO A PASO LA SOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN QUE SE QUIERE ARREGLAR.

ES POR LO CUAL CONVIENE AQUI Y AHORA HABLAR DE LAS NORMAS DE VIDA, DE LAS LEYES Y CÓDIGOS QUE NOS RIGEN, COMO CLÁUSULAS PRIMARIAS DE LA SITUACIÓN Y QUE POR TANTO NOS PUEDEN FACILITAR UNA APROXIMACIÓN O ACERCAMIENTO A LA SOLUCIÓN QUE SE BUSCA.

ASÍ PUES, EN LA PRÁCTICA, LO QUE PROCEDE, EN PRIMER LUGAR, ES ALCANZAR Y LLEGAR A UNA POSICIÓN TAL QUE PERMITA DE VERDAD REALIZAR LAS ACCIONES PRECISAS QUE IMPLIQUEN Y SUPONGAN VERDADERAMENTE CAMBIOS REALES.

COMO SE TRATA DE ARREGLAR CUESTIONES GENERALES QUE AFECTAN A TODA CLASE DE PERSONAS, SE DEDUCE QUE HABLAMOS DE LOS ESTAMENTOS Y ESTRUCTURAS GUBERNAMENTALES.

POR ENDE, NOS REFERIMOS AL “PODER”, CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA QUE ALGO PUEDA REALIZARSE EN TODA CLASE DE ACTIVIDADES Y CONDICIONES.

ENTONCES, ES NECESARIO DE TODO PUNTO QUE LA NOTABLE PARTE DE LA SOCIEDAD LLAMADA DE IZQUIERDAS, (“es decir, el pueblo sano y honrado”), QUE ES LA QUE MÁS SUFRE, POR LO CUAL ESTÁ MÁS NECESITADA DE CAMBIOS, LLEGUE Y TOME EL “PODER” PARA QUE EL PROCESO COMIENCE; EN CASO QUE LA CLASE PUIDIENTE SIGA GOBERNANDO, COMO SIEMPRE, A TRAVES DE GOBIERNOS TESTAFERROS, LA SITUACIÓN DE LAS VIDAS Y DE LAS PERSONAS NUNCA DEJARÁ DE SER EQUIVOCADA, ABERRANTE E INJUSTA.

ASÍ PUES, ACABO ESTE CAPÍTULO ENFATIZANDO UNA VEZ MÁS LA NECESIDAD DE REVOCAR A LOS GOBIERNOS CONSERVADORES Y LLEGAR Y ALCANZAR EL PODER EN LA FORMA Y MANERA QUE VENIMOS EXPONIENDO TANTAS VECES Y QUE SEGUIREMOS HACIENDOLO SIN DESCANSO Y SIN MIEDO.