PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 20

NUEVA CONSTITUCIÓN BASADA EN LOS NECESARIOS Y PRECISOS CAMBIOS DE LAS LEYES, LOS CÓDIGOS Y LAS NORMAS DE VIDA ACTUALES.

SE SIGUE EN ESTE CAPÍTULO EL DETALLADO COMPRENSIVO DE LO QUE SE VIENE EXPONIENDO DESDE HACE YA DOS CAPÍTULOS ANTERIORES, CUYA IMPORTANCIA DEBE SER CONSIDERADA DECISIVA PARA EL ARREGLO DE LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD.

AUNQUE YA HE HABLADO A NIVEL MEDIO EN CAPÍTULOS ANTERIORES DE ESTA PUBLICACIÓN SOBRE LOS TEMAS DE FAMILIA, EDUCADORES Y MEDIO AMBIENTE, TOCA AHORA COMPLEMENTAR DICHOS TEMAS CON TODO DETALLE.

SOBRE LA FAMILIA, DEBO DECIR ENFÁTICAMENTE PARA QUE TODO MUNDO LO SEPA, LO ACEPTE Y LO CULTIVE COMO ES DEBIDO, QUE TODO SER VIVO, Y POR SUPUESTO, CON TODA PROPIEDAD, EL SER HUMANO, (homo sapiens sapiens), FORMA Y COMPONE POR SI MÍSMO, (él solo) y DE FORMA NECESARIAMENTE OBLIGADA, UNA FAMILIA Y ADEMÁS NUMEROSA.

LOS COMPONENTES DE ESA FAMILIA SON TODO EL CONJUNTO DE CAPACIDADES Y POSIBILIDADES QUE TODO SER CONSCIENTE ENGENDRA EN EL MOMENTO DE SU NACIMIENTO.

ESAS CAPACIDADES CON SUS POSIBILIDADES SON SUS VERDADEROS HIJOS A LOS CUALES TIENE QUE CRIAR , ALIMENTAR Y EDUCAR CONVENIENTEMENTE.

SI EL SER HUMANO NO SABE Y NO ES CONSCIENTE DE ESTE HECHO Y SU OBLIGACIÓN DE CUMPLIRLO, NUNCA PODRÁ REALIZAR SU MISIÓN ADECUADAMENTE Y TENDRÁ EN SU CAMINO MUCHOS OBSTÁCULOS A LOS QUE NO ESTARÁ CONVENIENTEMENTE PREPARADO PARA SUPERAR, Y QUE LE IMPEDIRÁN REALIZARSE ADECUADAMENTE COMO PERSONA.

ES ESTA LA PRIMERA CONDICIÓN DE CUMPLIMIENTO PARA EL SER HUMANO, Y SIN EMBARGO, ES PATENTE QUE EN LA ACTUALIDAD, ESTO NO SE CUMPLE SENCILLAMENTE PORQUE NO SE SABE.

SIENDO ESTA LA CONDICIÓN ORDINARIA EN QUE VIVE LA HUMANIDAD, NADIE DEBE EXTRAÑARSE DE QUE LA SITUACIÓN DE LOS SERES HUMANOS EN LA ACTUALIDAD, TODAVÍA NO PUEDA SER LA ADECUADA NI ENTERAMENTE CORRECTA.

SIN QUE ESTA PRIMARIA CONDICIÓN NO SEA CUMPLIDA, ES DE TODO PUNTO IMPOSIBLE QUE SE PUEDA LLEVAR A CABO LA FUNCIÓN FAMILIAR ACTUAL, DE LA CUAL YA HEMOS HABLADO EN VARIAS OCASIONES Y QUE MUY PRONTO ANALIZAREMOS A FONDO.

ESTE ES EL PRIMER CONOCIMIENTO Y MANDATO QUE EL DESTINO ORDENA SEA CUMPLIDO SIN FALTA YA EN LA ERA DE ACUARIO.

POR LO DICHO, DEBE SER ACEPTADO QUE EL MAYOR EMPEÑO DE LA HUMANIDAD DESDE AHORA EN ADELANTE, SEA CUMPLIMENTAR ESTE MANDATO, PARA LO CUAL ES IMPRESCINDIBLE QUE TODO SER HUMANO SEA COLOCADO EN DISPOSICIÓN DE PODER CUMPLIRLO, LO CUAL REQUIERE PRIMARIAMENTE UNA VIDA DIGNA Y ADECUADA QUE LO PROCURE.

PARA QUE ESTE MANDATO SE PUEDA CUMPLIR, ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO QUE LAS INSTITUCIONES Y ESTAMENTOS DE LA GOBERNANZA DEL MUNDO Y DE LAS NACIONES, SEAN ADECUADAS Y PROPICIAS PARA ELLO.

AL LLEGAR AQUÍ, PRECISO ES INDICAR QUE DESGRACIADAMENTE EL ENFOQUE DE VIDA ACTUAL NO PERMITE CUMPLIR DICHO MANDATO, YA QUE LAS NORMAS Y CONDICIONES DE VIDA Y DE GOBIERNO ACTUALES VAN DIRIGIDAS, EN PRIMER LUGAR, A PROCURAR MEDIOS Y MANERAS DE SUBSISTIR, DONDE DE LA PERSONA HUMANA NO PUEDE ACERTAR CÓMO Y PARA QUÉ ENFOCAR VERDADERAMENTE LA ACTIVIDAD VITAL HUMANA.

EN UNA PALABRA, QUE TODO PARECE INDICAR QUE LA PERSONA HUMANA ACTUAL NO ESTÁ PREPARADA O NO ES APTA PARA TOMAR DECISIONES TRASCENDENTES NI PARA CAMBIOS RADICALES.

ASÍ PUES, NO HAY MÁS REMEDIO QUE DESDE AHORA TODO MUNDO SEPA Y ACEPTE LA NECESIDAD DE QUE LOS CAMBIOS HAYAN DE SER PROFUNDOS Y RADICALES, LOS CUALES DEBEREMOS EXPONER CON TODO DETALLE.