PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 21

NUEVA CONSTITUCIÓN BASADA EN LOS NECESARIOS Y PRECISOS CAMBIOS DE LAS LEYES, LOS CÓDIGOS Y LAS NORMAS DE VIDA ACTUALES

Siguiendo el tema del anterior capítulo, se hace prioritario resaltar el grave error y equívoco de los pueblos en general, de las civilizaciones, sobre todo la occidental y mucho más de la religión cristiana, que al poner su principal cuidado en la familia parental u oficial, hace que el ser humano quede necesariamente limitado y disminuido en el proceso de su formación y por tanto de su vida.

La humanidad no tiene directamente culpa de este error de inhibición, porque debido a su también limitación de progreso onto y filogenético, no pudo ni ha podido vislumbrar y conocer que el ser humano individualizado, forma en sí mismo la primera y gran FAMILIA que además es numerosa por principio, ya que consta de todos los impulsos energéticos que dan paso y van a cualificar todas las cualidades y posibilidades de la persona.

Por ello es de todo punto necesario, mejor dicho, obligatorio e imprescindible, que todos los seres humanos se hagan cargo de esta su primera obligación familiar, y sobre todo, que los gobiernos incluyan obligatoriamente en sus programas de enseñanza este objetivo imprescindible; pero sobre todo, se precisa imperiosamente cambiar la prioridad que se da a la economía sobre la necesidad de que el ser humano viva dignamente para que de esa manera pueda ocuparse adecuadamente de su familia primordial, y así evolucionar y progresar correctamente..

ES DE TODO PUNTO URGENTE, SE REPITE ENFÁTICAMENTE, que la humanidad se aperciba y se de perfecta cuenta de que ES PREFERENTEMENTE LA ECONOMÍA CAPITALISTA REGIDA POR LOS PODERES FÁCTICOS, LA PRINCIPAL CAUSA DE QUE LA GENTE Y EL MUNDO NO PUEDA VIVIR DIGNAMENTE.

Por tanto, hora es ya que los pueblos tomen consciencia de que son los detentadores del poder económico, los que marcan lo que se debe hacer y pensar, puesto que, al ser también los dueños de los medios de comunicación, (partidos, tele, radio, libros, etc) tratan de dirigir, (y lo consiguen en gran parte) la voluntad de los pueblos al consentimiento de sus proyectos y su acción.

Es por lo que me dirijo especialmente a la gente sana y honrada de todos los pueblos, para que sean más cautos y, haciendo más uso de su capacidad de razonamiento, no se dejen manipular fácilmente y piensen también que, en general, los medios de comunicación engañan o exageran en sus informes y que algo parecido hacen muchos libros actuales y también muchos partidos políticos sobre todo los de las llamadas derechas o conservadores.

También es necesario manifestar abiertamente, que la inmensa mayoría de todo lo que se enseña y se difunde en los medios educativos en todos los niveles, no es la más adecuada a la verdadera significación y enfoque que se debe dar a la vida, puesto que en general va consignado más a la competitividad personal y a la posibilidad de conseguir bienes y riquezas, que a la posibilidad de formación de la persona y la adquisición de conceptos que permitan a la persona razonar convenientemente y poder formar criterios correctos de lo que ocurre a su alrededor.

Pido perdón, porque aunque es cierto que todo esto es ya bien sabido por muchas personas, es también cierto que casi nadie lo tiene en cuenta, creyendo que solo por vía política se arreglarán los problemas que afectan a la humanidad.

————————————————–

Entrando ya en la cuestión de la familia normal y oficial, diré que, por supuesto, es importante su buen entendimiento y cuidado porque, en primer lugar, el lazo familiar es para toda la vida y además constituye uno de los tres componentes primordiales en la preparación específica y especializada de todo ser humano.

De esta cuestión ya se ha escrito bastante en esta publicación, por lo cual añadiré algún complemento, pidiendo perdón porque sin duda tendré que repetir conceptos ya expuestos en capítulos anteriores.

La familia, cría, nutre, da calor y cariño al infante en sus primeros años, sin lo cual, cualquier persona humana encontraría dificultades de acomodación o sociabilidad en algún sentido o aspecto, como así resulta en todas las sociedades aún hoy en día.

En los tiempos de escolaridad y aprendizaje, es decir, hasta que el infante llega a la mayoría de edad, o el tiempo en que la persona pueda valerse por sí misma, la familia añade a lo que ya hacía en la infancia, una seria preocupación, no solo por la salud y el aprovechamiento en los estudios, sino también en dar y servir de modelo y ejemplo a sus hijos en todo momento y lugar; luego cuando los hijos se independizan, forman otra familia y colaboran en la continuación de la sociedad, la familia puede y debe ser una verdadera ayuda, una rémora o un estorbo según condicionamientos, aptitudes y situaciones tanto de los padres como de los hijos ya mayores.

En todo tiempo, pero sobre todo mientras los hijos se liberan y forman propio hogar, la familia debe estar en buen contacto con los educadores, y buen entendimiento del ambiente en que viven, con el fin de ayudar en la elección del enfoque de sus capacidades y cualidades, o de defensa de salud y de eventos de todo tipo que le puedan afectar.

No deben olvidar los padres que pueden ser los mejores asesores en la asignación y enfoque de la vida de sus hijos, al conocer en detalle sus cualidades, capacidades, gustos y tendencias.

De los educadores y profesores, tanto estatales como privados, ya queda dicho también bastante con anterioridad, por lo cual solo haremos hincapié en lo referente a que son los que además de tener que estar bien dotados y preparados para dar una buena formación, instrucción y educación a los alumnos, son además los que mejor pueden ir precisando la trayectoria y el enfoque vital de los mismos.