NORMATIVA DE VIDA IDEAL, CORRECTA Y COMPLETA. CAPÍTULO 10

CAPITULO 10.- DESMITIFICACION, DESBROZAMIENTO Y ACLARACION DE LAS NORMAS Y COSTUMBRES BAJO LAS QUE VIVEN LOS PUEBLOS.
————-
EN EL APARTADO a.- DEL CAPITULO ANTERIOR, SE EXPONIAN TEMAS CUYO CONTENIDO E IMPORTANCIA PRECISARIAN LIBROS ENTEROS PARA SU MAS MINIMA Y JUSTA EXPLICACION Y ACLARAMIENTO.
—————
AUNQUE NO SEA EL PRINCIPAL FIN DE ESTA PUBLICACIÓN TRATAR ESOS TEMAS TAN ABSTRUSOS, SIN EMBARGO, Y SIN GRAVES INCONVENIENTES, CUANDO HAYA EXPUESTO LAS PRINCIPALES CUESTIONES Y LOS MEDIOS IMPRESCINDIBLES Y NECESARIOS PARA SOLVENTAR LA EQUIVOCADA, AMBIVALENTE Y TRISTE SITUACION DE LA VIDA Y DEL SER HUMANO SOBRE LA TIERRA, HE DE EXPONER ALGO MUY ESPECIAL SOBRE LOS TEMAS QUE EN EL CAPITULO ANTERIOR SOLAMENTE QUEDARON COMO ENUNCIADOS.
——————
Así pues, siguiendo el guión del anterior capitulo, y retomando el tema (1), cuyo contenido expresaba que el ser humano es la cúspide y el abanderado de la evolución, ahora me preocuparé de repetir una vez mas,(porque parte del pueblo no lo reconoce fácilmente) las principales razones que hacen a las condiciones de vida actuales tan IMPROPIAS, INJUSTAS, ADVERSAS Y DISTORSIONANTES.
—————
En efecto, las condiciones, modos y medios de vida deteriorados se agrandan cada vez mas, y ademas los poderes fácticos ven reforzada su hegemonía, puesto que la predominancia del poder y la fuerza sin duda aumenta en la actualidad favorablemente, apoyándose en la economía y el dinero.
———-
Es todavía un lema, una misión, un deber y un mandato, afán y empeño de los poderes fácticos, que todas esas anomalías y diferencias antedichas sigan en pie y subsistiendo, creyendo que es natural que sean ellos quienes manden, guíen y encaucen la vida de los pueblos.
—————
En general y desde hace cierto tiempo, el miedo de que los pueblos despertaran de su letargo y de su condicionamiento adverso de vida, obligaba a los poderes fácticos a defender sus privilegios por medios tales como la fuerza, el poder, las ideologías, las leyes, el derecho natural y canónico y las religiones.
—————
Por supuesto, esto es ya bien sabido por los pueblos; ademas también se reconoce debidamente, el gran adelanto y progreso de todo orden que ha realizado y conseguido la humanidad, a través de los tiempos y sobre todo en el renacimiento, la ilustración y los movimientos socialistas, comunistas y anarquistas de los siglos XVIII, XIX y XX.
——————
Sin embargo, los poderes fácticos, se refuerzan en sus creencias de poder, empeñados en sus ideas, y apoyándose en el liberalismo social, político y económico y en las fuerzas militares.
————-
De cualquier manera, los poderes fácticos de siempre, intentan seguir llevando las riendas del destino, tratando de llevar y colocar a los pueblos en situaciones análogas al feudalismo de siempre.
—————
Es por lo que es urgente y necesario hablar de ahora en adelante, no solo de la forma y medios de evitar la vuelta a estados retrógrados de vida, sino también de como hacer que la justicia y la razón se igualen y armonicen con el poder y la fuerza.
—————
Por otra parte, una vez mas repetimos, que a través de estas publicaciones, se esta dando a conocer, por primera vez en el mundo, UN METODO Y PROYECTO DE VIDA ,CORRECTO Y COMPLETO PARA TODOS LOS SERES HUMANOS sin distinción alguna de raza,cultura, religión, oficio y posición .
————-
Pero debo advertir que ello se conseguirá en un plazo de mas o menos tiempo ( 50, 119 o 237 años,), dependiendo de como el ser humano sea capaz de comprometerse en el cumplimiento de dicho proyecto.